domingo, 23 de abril de 2017

Típicas del campo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación al texto “Deseoso y atrevido[1], preguntó Antonio ayer con qué maridamos el vino referenciado. Arriba te dejo una foto: migas con torreznos y chorizo. Si eres follower de este sitio, conoces mi preferencia por este plato. Por ejemplo, en “Suculentas y sueltas[2], te comentaba el método de elaboración de las migas con uvas: el pan tendría dos o tres días, minuciosamente picado, ajos, pimentón, sal, chorizo y aceite de oliva. Y el toque final de las uvas. 

En “De escándalo[3], te daba buena cuenta del plato que rebañé en el Puerto del León (Málaga, España), de migas con lomo, pimientos y un huevo frito. Finalmente, en “De lagunas y alcachofas” y “Espléndido ecosistema[4], te orientaba sobre las migas que se pueden comer por la Comarca de Antequera (Málaga, España). Es una comida típica de zonas rurales en general, que se cocina más bien en época de frío, invierno, básicamente.

Recuerdo que, de pequeño, algún que otro día mi madre las presentaba en el desayuno (junto con otro plato, las gachas). Según me contaban mis ancestros, es una comida a la que se recurría frecuentemente en el campo, para aprovechar el pan de días anteriores que se había quedado duro. A continuación, te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Forner De Alella, donde Toñi y Ángel cocinan unas Migas de Pastor. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Deseoso y atrevido. 2017. Sitio visitado el 23/04/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Suculentas y sueltas. 2010. Sitio visitado el 23/04/2017.
[3] Velasco Carretero, Manuel. De escándalo. 2009. Sitio visitado el 23/04/2017.
[4] Velasco Carretero, Manuel. De lagunas y alcachofas (2011), Espléndido ecosistema (2014). Sitios visitados el 23/04/2017.