viernes, 21 de abril de 2017

Qué, cómo y dónde

Ante un estropicio en materia de protección de datos en mi país, en el que soy un damnificado más, en el sensible sector de las telecomunicaciones: ¿Qué puedo reclamar y dónde debo dirigirme? ¿Cómo puedo reclamar? ¿Qué documentación es la que necesito para presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos AEPD? Parece mentira, pero ayer, después de escuchar a dos compañeros, concluí que a estas alturas de la película de protección de datos de carácter personal en mi país, ésas y otras cuestiones, todavía algunos y algunas no las tenemos tan claras como pensamos. 

Hace unas semanas, en el sitio Protección de Datos de Carácter Personal, texto "Derechos en materia de telecomunicaciones", te contaba que, con motivo de la celebración del Día mundial de los derechos de los consumidores el 15 de marzo, la AEPD precisamente había publicado un espacio web para ayudar a los ciudadanos a reclamar sus derechos en materia de telecomunicaciones. Según la Agencia, existen varios organismos competentes en esta materia, por lo que resultaba fundamental que el ciudadano sepa ante cuál tiene que presentar su reclamación en función de las circunstancias concretas y cómo debe hacerlo.

Ese espacio web forma parte del conjunto de iniciativas adoptadas por la Agencia, para fomentar la concienciación de los ciudadanos sobre los derechos que les asisten y cómo ejercerlos. La sección fue elaborada por la AEPD en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. A continuación, por si es de tu interés, me tomo la libertad informativa de transcribirte una serie de preguntas, con el linkeo a las respuestas que la AEPD facilita (Fuente de la información: AEPD; fuente de la imagen: pixabay).

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