lunes, 30 de enero de 2017

El poder oculto de las redes sociales

Si eres follower de este sitio conocerás mi apuesta por esto de las redes sociales virtuales desde hace bastante tiempo. Textos como Networking, Cuento sobre Networking, Más allá del Networking, Networking social, Ladrones de networking… son buena prueba de ello. Pues bien. El fin de semana pasado estuve re-hojeando el texto de Andrew Parker y Robert Cross, The Hidden Power of Social Networks: Understanding How Work Really Gets Done in Organizations[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “El poder oculto de las redes sociales: entender cómo se realiza realmente el trabajo en las organizaciones”, constando que doce años después siguen vigentes las estrategias “networkingianas” planteadas por los autores.

Me tomo la libertad de trasladarte una pincelada de las interesantes recomendaciones de Andrew y Robert. Por ejemplo, dejando patente que el flujo de conocimiento en las redes sociales virtuales es esencial, entienden que eso de castigar al usuario con información a diestro y siniestro, no es lo más inteligente, puesto que cuando se trata de comunicación, lo trascendental no es la cantidad sino la calidad. Los miembros de una red social virtual necesitan datos relevantes y justo a tiempo, por lo que los administradores de los sitios virtuales deben ser hábiles para apreciar congruencias o dificultades, poniendo en práctica los idóneos ajustes para mantener la calidad del sitio. 

A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por El sabio Oscarin, con el documental de Redes “El poder de las redes sociales y desde cuándo existen” (Fuente de la imagen: pixabay).

[1] Parker, Andrew; Cross, Robert. The Hidden Power of Social Networks: Understanding How Work Really Gets Done in Organizations. Editorial Harvard Business School. 2004.

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