domingo, 4 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Después de “Hogar para peculiares” y “El monstruo que nos guía[1], tocaba “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de David Yates, basada en relacionada con el libro Fantastic Beasts and Where to Find Them, escrito por la autora británica J. K. Rowling, en relación a las criaturas mágicas de Harry Potter. Trata de un joven mago que ha finalizado un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. La película viene precedida de un rosario de buenas críticas, desde los efectos especiales, en lugar destacado junto a la reconstrucción de la época (New York, 1926), hasta imaginativa, fascinante brillo…

Resaltando los efectos digitales o especiales (de la caracterización ambiental no puedo decir nada puesto que no conozco al detalle la ciudad en esa época), por lo demás, diría que repetida e imperceptible en lo que al desarrollo de maravillas, portentos o quimeras, se refiere. Por otro lado, si elimino las derivaciones y corolarios digitales, la historia por momentos languidecería. En fin, tal vez estoy henchido de inadaptación o la he comparado demasiado con la saga de Potter. A su favor, tengo que decir que al público parece que le gustó[2]. A continuación, te dejo un tráiler subido a Youtube por Warner Bros Pictures España.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Hogar para peculiares (2016), El monstruo que nos guía (2016). Sitios visitados el 04/12/2016. 
[2] Algunos asistentes aplaudieron al final.