Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Rascándome la cabeza por el picotazo en la frente de una de las esquinas del libro, me dije "pues ahora te vas a enterar, Donald: te toca quitarte el polvo y desenmascarar" (si bien, la curiosidad pudo más). El otrora empresario (supongo que ahora se dará de baja), recopila en su círculo de amistades empresariales los mejores consejos que, según él, éstos hayan recibido. En esta mañana de lunes, voy a compartir contigo algunas de las referencias que he subrayado en el texto.
Por ejemplo, el consejo que recibió Barbara Berger, de Food City Markets, por parte del ya extinto padre: “El sol no brilla siempre”, en el sentido de que mientras que el crecimiento y la expansión son prioridades, estar preparado para cuando lleguen las vacas flacas es el mejor seguro empresarial. Adam Aron, de Vail Resorts, recomienda compartir sólo con personas buenas y honorables. Así hasta veintiún consejos. En fin. La curiosidad mató al gato.
Algunos más. Dawn Hudson, de Pepsi: “Si no se puede escribir la estrategia en el reverso de una tarjeta de visitas, será demasiado complicada para ejecutarla”. Susan Ivey, de Brown y Williamson Tobacco: “A medida que se sube en la organización, se vuelve más importante la forma de hacer las cosas y se contrae lo que se logra. Lo importante es el liderazgo y cómo se hacen las cosas”. Podía seguir, pero no quiero chafar tu curiosidad (Fuente de la imagen: pixabay mvc).
[1] Trump, Donald. Trump: The Way
to the Top - The Best Business Advice I Ever Received. Editorial Random House
USA Inc. 2004.