lunes, 21 de noviembre de 2016

Trump's friends advise

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si no fueras follower de este sitio, con lo que te voy a escribir a continuación pensarías que soy un oportunista. Auscultando el viernes pasado la estantería, con el objetivo de elegir un texto para re-hojear el fin de semana, se resbala hacia mi cabeza el libro de Donald Trump, The Way to the Top: The Best Business Advice I Ever Received[1], que traducido con mi inglés, no precisamente de la zona de Nueva York donde vive el presidente electo de EEUU, dice algo así como “El camino a la cima: el mejor consejo de negocios que he recibido”. 

Rascándome la cabeza por el picotazo en la frente de una de las esquinas del libro, me dije "pues ahora te vas a enterar, Donald: te toca quitarte el polvo y desenmascarar" (si bien, la curiosidad pudo más). El otrora empresario (supongo que ahora se dará de baja), recopila en su círculo de amistades empresariales los mejores consejos que, según él, éstos hayan recibido. En esta mañana de lunes, voy a compartir contigo algunas de las referencias que he subrayado en el texto.

Por ejemplo, el consejo que recibió Barbara Berger, de Food City Markets, por parte del ya extinto padre: “El sol no brilla siempre”, en el sentido de que mientras que el crecimiento y la expansión son prioridades, estar preparado para cuando lleguen las vacas flacas es el mejor seguro empresarial. Adam Aron, de Vail Resorts, recomienda compartir sólo con personas buenas y honorables. Así hasta veintiún consejos. En fin. La curiosidad mató al gato.

Algunos más. Dawn Hudson, de Pepsi: “Si no se puede escribir la estrategia en el reverso de una tarjeta de visitas, será demasiado complicada para ejecutarla”. Susan Ivey, de Brown y Williamson Tobacco: “A medida que se sube en la organización, se vuelve más importante la forma de hacer las cosas y se contrae lo que se logra. Lo importante es el liderazgo y cómo se hacen las cosas”. Podía seguir, pero no quiero chafar tu curiosidad (Fuente de la imagen: pixabay mvc).

[1] Trump, Donald. Trump: The Way to the Top - The Best Business Advice I Ever Received. Editorial Random House USA Inc. 2004.