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No hay que realizar una investigación de mercado, para afirmar que son bastantes las empresas que en algún momento de su vida meten la pata con decisiones francamente mejorables. Igualmente, no son tantos los negocios que cumplen veinte años de vida, incluso diez ya es para darse con un canto en los dientes. Pero si le preguntáramos a sus directivos, líderes o gerentes, pocos confesarían su indecisión, inseguridad, en la toma de decisiones que luego se confirmaron no tan acertadas. ¡Qué bien que se dispusiera de una serie de cánones o criterios que permitieran plantearse enfoques eficaces en cada momento!
Te comento lo anterior porque el domingo pasado terminé de re-hojear el texto de David Marcum, Steve Smith y Mahan Khalsa, Business Think: Rules for Getting It Right-Now, and No Matter What![1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Mentalidad de negocios: ¡Reglas para hacerlo bien, en este momento y sin importar el qué!”, donde los autores reflexionan sobre una serie de criterios de toda actividad empresarial, de forma que tanto empresarios como colaboradores aprendan a pensar en el modo más ventajoso y oportuno para la empresa.
Para mejorar las probabilidades de éxito en la compañía, David, Steve y Mahan proponen un nuevo método, presumiblemente provocador, que sirve de gigantesca pasarela entre los que quieren resultados y la consecución de esos efectos favorables que pretenden. Las reglas de Business Think proporcionan a esos líderes[2] la capacidad de configurar soluciones eficaces y adentrarse ellos mismos y sus empresas en las zonas de rendimiento óptimo. Estas pautas o medidas caminan desde “dejar mi ego en la puerta del proyecto” hasta “obtención de la evidencia”, pasando por “moverme fuera de mi zona de confort” o “posibilitar curiosidad en el ambiente” (fuente de la imagen: pixabay).
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[1] David Marcum, Steve Smith y Mahan Khalsa. Business Think: Rules for Getting It Right-Now, and No Matter What! Ediciones John Wley and Sons. 2002.
[2] Tal vez del mañana.