lunes, 3 de octubre de 2016

Recursos Humanos sin miedo

Recomendado por Antonio (Gracias), en el domingo pasado terminé de hojear el texto de David C Forman, Fearless HR: Driving Business Results[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como "Los Recursos Humanos sin miedo: inspirando los resultados del negocio”. El propósito del autor es algo tan básico como difícil: impulsar los resultados empresariales. Y es que durante décadas parte de los conflictos, problemas, disputas… de los recursos humanos de una organización han sido consecuencia de la ambigüedad o tergiversación respecto a las funciones y responsabilidades de los colaboradores. 

En el prólogo, Dave Ulrich dice que Forman dispone de una habilidad especial para reconocer temas clave, que explica con claridad, ofreciendo a continuación pruebas para refutar y herramientas para reemplazar los retos tradicionales a los que se enfrentan los recursos humanos, ofreciendo su trabajo a los profesionales de recursos humanos un camino positivo hacia adelante, sobre la base de pruebas y herramientas prácticas.

David piensa que antes de que la división, departamento, área o sección de Recursos Humanos cumpla con su misión y propósito, tiene que enfrentarse a su desemejante pasado lleno de inconcluencias, desajustes y meteduras de patas en general, apremiando a los directivos responsables de la gestión de personas a ganar credibilidad y mayores contribuciones en el estudio de la actividad y los objetivos de las empresas en las que trabajan.

A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por HCI Talent, con una emisión (en inglés) en Internet sobre algunos de los aspectos didácticos tratados en el libro (Fuente de la imagen: pixabay).

[1] Forman, David C. Fearless HR: Driving Business Results. Editorial CreateSpace Independent Publishing Platform. 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel