sábado, 8 de octubre de 2016

Entorno atractivo para ciberatacantes

Fuente de la imagen: pixabay
Si eres follower de este sitio, sabes que desde 2013 utilizo wasap (ver postWasapeando un poco[1]). Sí, a mediados de ese año, sucumbí a la aplicación y enterré casi definitivamente los sms y eso que por aquellos tiempos se oían rumores de que había comenzado el declive de la app. Pues bien, aunque procuro utilizar este medio de comunicación de manera ordenada y “racional”, hay momentos que me desmadro. Ayer fue uno de esos días. Siempre hay una razón o justificación, aunque no sea suficiente. En este caso porque en varios grupos en los que estoy integrado, se estaba tratando el mismo tema, así que no daba abasto. Cuando me di cuenta, me había tirado cerca de una hora wasapeando. El teléfono echaba humo y mi cabeza también. 

En fin. Vía facua me entero que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alerta de los múltiples problemas de seguridad que acarrea la utilización de WhatsApp[2], porque considera que el proceso de registro y verificación constituye una de las principales debilidades de la aplicación, calificando de inseguro el borrado de conversaciones. En un informe elaborado por el CCN[3], adscrito al CNI, se alerta de los riesgos de utilizar WhatsApp, como la debilidad del proceso de registro en la aplicación, el borrado inseguro de conversaciones o la posibilidad de que se produzcan robos de cuentas. El estudio aborda los principales riesgos de uso del aplicativo que, debido a su gran aceptación, se hace muy atractivo para los hackers. Fuente de la imagen: pixabay.
____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Wasapeando un poco. 2013. Sitio visitado el 08/10/2016.
[2] Si quieres acceder a la noticia, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 08/10/2016.
[3] Centro Criptológico Nacional.