sábado, 8 de octubre de 2016

Entorno atractivo para ciberatacantes

Si eres follower de este sitio, sabes que desde 2013 utilizo wasap (ver post “Wasapeando un poco”). Sí, a mediados de ese año, sucumbí a la aplicación y enterré casi definitivamente los sms y eso que por aquellos tiempos se oían rumores de que había comenzado el declive de la app. Pues bien, aunque procuro utilizar este medio de comunicación de manera ordenada y “racional”, hay momentos que me desmadro. 

Ayer fue uno de esos días. Siempre hay una razón o justificación, aunque no sea suficiente. En este caso porque en varios grupos en los que estoy integrado, se estaba tratando el mismo tema, así que no daba abasto. Cuando me di cuenta, me había tirado cerca de una hora wasapeando. El teléfono echaba humo y mi cabeza también (Fuente de la imagen: pixabay). 

En fin. Vía facua me entero que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alerta de los múltiples problemas de seguridad que acarrea la utilización de WhatsApp (si quieres acceder a la noticia, clickea AQUÍ), porque considera que el proceso de registro y verificación constituye una de las principales debilidades de la aplicación, calificando de inseguro el borrado de conversaciones. 

En un informe elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al CNI, se alerta de los riesgos de utilizar WhatsApp, como la debilidad del proceso de registro en la aplicación, el borrado inseguro de conversaciones o la posibilidad de que se produzcan robos de cuentas. El estudio aborda los principales riesgos de uso del aplicativo que, debido a su gran aceptación, se hace muy atractivo para los hackers.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel