domingo, 16 de octubre de 2016

Coraje y fe

Fuente de la imagen: pixabay
Desde que se estrenó en mi país[1], tenía ganas de ver la filosófica “Life of Pi”, dirigida por Ang Lee, basada en la novela “La vida de Pi”, de Yann Martel, pero nos condicionó la edad del querubín, así que hasta esta semana no la he visto. Trata de un adolescente que subsiste en el mar, después del hundimiento del barco donde se trasladaba con su familia a Canadá, debiendo conllevar la barca de salvamento con animales salvajes: una hiena, una cebra, un orangután y un tigre de bengala.

Casi toda la historia es para reflexionar, ya que desde el principio el chaval tiene una específica relación con algunas creencias religiosas, al intentar ser hindú (fe de sus padres), cristiano y musulmán a la vez, junto con la vivencia de su primer amor, previo al éxodo de la familia a otro país. Imagino que toda esa amalgama filosófica propició que desde el momento del naufragio, la personalidad del indio sea más sólida y, a la vez, creativa. Además de coraje, Pi necesita fe. 

Sin embargo, todo ese relato metafísico construido durante la historia, creo que se desmorona al final en la entrevista con los investigadores del siniestro marítimo.  En cuanto a las imágenes, me quedé embobado con la espectacularidad de la tormenta, los movimientos de los animales, en especial del tigre, y un largo etcétera de otros planos y efectos especiales. teniendo la sensación de sentir el viento, las gotas de lluvia, la sed, el hambre…[2] (fuente de la imagen: pixabay).
_________________________
[1] Finales de 2012, principios de 2013.
[2] A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Trailers y Estrenos, con la promoción de la película.