Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Me devolvieron el libro hace unos días, así que el fin de semana pasado me entró ganas de re-hojearlo. Los autores vuelven a incidir en el método alabado en el post “El boca a boca” y recientemente criticado en “Múltiple Canal Vs Boca a Boca"[5], para cuando no se dispone ni de una moneda para invertir en publicidad, con la estrategia que denominan “Publicidad enteramente frontal”, siguiendo unas recomendaciones a modo de hoja de ruta, sin que ello suponga un considerable presupuesto económico. Por ejemplo, poniendo en marcha acciones simples, dejando que se propague el bisbiseo por el mercado, atrayendo posteriormente a los distintos medios, enfrentándose a entrevistas y otras actuaciones comunicativas (aquí sería interesante poner en práctica la técnica que te comenté en el texto “La presentación de ascensor”[6]) y, por supuesto, aprovechándose de la red Internet en general y de las Redes Sociales Virtuales, Social Media, en específico[6]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________________
[1] También estoy esperando los apuntes de economía, contabilidad… Ver "Confianza perdida". Velasco, Carretero, Manuel. Confianza perdida. 2013. Sitio visitado el 26/09/2016.
[2] Michael Prichinello y Richard Laermer. Full Frontal Public Relations: Getting People Talking about You, Your Business, or Your Product. Editorial Bloomberg Press. 2003.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[4] A mediados de la primera década de este siglo.
[5] Velasco Carretero, Manuel. El boca a boca (2011), Múltiple Canal Vs Boca a Boca (2016). Sitios visitados el 26/09/2016.
[6] Velasco, Carretero, Manuel. La presentación de ascensor. 2016. Sitio visitado el 26/09/2016.