domingo, 25 de septiembre de 2016

Para repetir y contrastar

Con la premisa de un precio realmente competitivo, Paco me hizo descubrir el Armegil Reserva 2011, comercializado por Bodegas López Morenas y elaborado, parece ser, por Bodegas Corcel. Da la impresión de un vino de éstos de “batalleo” o de los que pasan desapercibidos en el lineal de cualquier vinoteca de centro comercial, pero no más lejos de la realidad o bien hemos topado con una partida embotellada excelente. 

Por la ubicación territorial de la bodega elaboradora, creemos que proviene de la Rioja Baja, en Rincón de Soto, lugar conocido por sus peras (Blanquilla y Conferencia), aunque no sabemos de dónde coge el nombre, puesto que hay un pueblo, Fuentearmegil, pero está en Soria. Tampoco le acompaña la fama de uno de sus hermanos menores, el Armegil Joven, que, como diría el otro, pasa sin pena ni gloria. En mi opinión, es un vino para repetir y contrastar en un futuro si sigue manteniendo los decentes atributos descubiertos en nuestra informal cata.

El caso es que, con el perfil típico de los riojas reservas, es decir, sobre tres años entre barrica y botella, parece oriundo de la Rioja Alavesa, predominando la variedad tempranillo y apostaría que alguna otra (¿garnacha?), típico color granate, en nariz persistencia de frutas rojas, con un paso suave en boca con una retronasal a esos frutos rojos. En fin. Espero que no nos hayamos tropezado con una rara partida y en verdad, su relación calidad precio sea interesante. Gracias, Paco (fuente de la imagen: elaboración propia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel