martes, 15 de marzo de 2016

Negocio romántico

En el texto “El amor en el trabajo” te comentaba sobre romances en la empresa. Pues bien, en el fin de semana pasado he hojeado el libro de Tim Leberecht, The Business Romantic: Give Everything, Quantify Nothing, and Create Something Greater Than Yourself[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “El negocio romántico: Dar todo, cuantificar nada y crear algo superior a uno mismo”. El autor reflexiona sobre la posibilidad de fidelizar a clientes y ampliar la cartera aplicando técnicas basadas en el romanticismo (Fuente de la imagen: pixabay). 

Según Leberecht, en esta era tecnológica que nos toca vivir, con sistemas expertos por doquier, donde todo queda registrado, mascado y direccionado, imaginable y calculado, la emoción por lo desconocido, insólito, distinto… se nos hace extraña, puesto que ya no se la espera. Ese sentimiento de enigma, vibración, destierro, soledad… empieza a ser un filón de oro para los marketenianos que lo utilizan para la promoción de productos o servicios vía estas técnicas de romance.

Te dejo un vídeo, subido a Youtube por Thinking Digital, donde Tim reflexiona sobre su concepto de negocio romántico.

[1] Leberecht , Tim.The Business Romantic: Give Everything, Quantify Nothing, and Create Something Greater Than Yourself. Editorial HarperBusiness 2015.

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