jueves, 10 de diciembre de 2015

#RetoEdison

Ganadores #RetoEdison en #FICOD15
El Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), celebrado entre el 1 y el 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (España), reunió a todas las empresas de nueva creación que buscan financiación, profesionales que acuden a hacer networking o compañías consolidadas en la vanguardia digital y presentó a los ganadores del #RetoEdison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, y que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los #módulosEdison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

De los #RetoEdisonpresentados, el #RetoEdison ha premiado a siete proyectos en dos categorías, los ganadores en la categoría de “Empresas y profesionales” que han ganado una Workstation y los ganadores en la categoría de “Promesa” que como premio participarán en los programas de maduración y aceleración de negocios. #AdLibPedalboards, empresa fabricante de pedales para guitarra eléctrica; Acumulador Solar #Fonolid, realizan las instalaciones de acumuladores solares con una persiana controlada mediante una placa que evalúa en todo momento los diferentes parámetros del sistema para gestionar la posición de la persiana y optimizar el sistema; #BattgetEdison, facilita la gestión en locales como bares, restaurantes... y permite al cliente realizar desde la mesa servicios con su móvil.

En la categoría de “Promesa” se encuentran los siguientes proyectos: #STIWEE, un dispositivo para dotar de “inteligencia” a las mesas de los restaurantes/cate y además, con el dispositivo se puede recargar el terminal; #eGAS, proponen una solución para eliminar el riesgo de que una bombona de butano o propano se gaste sin previo aviso; #RecyclIot está enmarcado en el sector del reciclaje, el servicio incentiva los hábitos sostenibles a través de la gamificación; y #PILLBOT automatiza el proceso de dispensar el tratamiento médico de pacientes que conviven en un mismo centro (geriátrico, psiquiátrico u hospital). 

En la celebración de la séptima edición de #FICOD, se pudo conocer la labor de las empresas participantes en #Movilforum y cómo la colaboración existente entre éstas ayuda a impulsar los proyectos de los jóvenes que son “los que traerán la innovación a nuestro país” según Ana Asegurado, directora de Telefónica Open Future_. Por su parte, Carlos Pardo de Santayana, Comunicación y Marketing Relacional en FICOD, destacó que la apuesta de movilForum es perseguir las ideas innovadoras y “estar presente en todas aquellas ciudades donde hay emprendimiento para enseñarles cómo usar la tecnología”. Este texto también se ha publicado en "Formación para el Empleo" (información e imagen facilitada por Beatriz, de Román y Asociados).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel