miércoles, 14 de octubre de 2015

Posiciones favorecidas de conocimiento

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio probablemente habrás caído en la cuenta que en más de una ocasión en el blog he recurrido al Principio de Pareto o la Regla del 80/20, también conocida por Distribución A-B-C. Textos como ¡Ponga un sello en su vida!La lucha contra el fraude”, ¿Hasta dónde? ¿Servicios integrales? o ¿Te da cuen?[1] son buena prueba de ello. Pues bien, ayer me acordé de nuevo de esta fórmula o consabida fracción. Reflexionaba sobre el transcurso de la jornada y la cantidad de tiempo que había pasado realizando tareas en las que no podía utilizar mis habilidades o posiciones de conocimiento, ésas en las que realmente soy menos protervo o más eficiente. 

Lógico que en el ocaso del día se me cruzara por la mente la sensación de pérdida de tiempo, ninguneo de la agenda o desazón pringada de improductividad, por no hablarte del desperdicio o despilfarro de mis capacidades por parte de las personas o entidades con las que colaboro. Así que decidí educarme en la optimización de esas posiciones favorecidas de conocimiento en las actividades que desarrolle, inventariándolas primeramente, liberándolas, exhibiéndolas y utilizándolas, posteriormente, al tiempo que pongo tierra de por medio en mis desnutriciones, impotencias y agotamientos profesionales. 

De esta forma, lograré, también, costumbres sólidas para seguir avanzando con paso firme por el camino. Te dejo la canción, subida a Youtube cortesía del usuario OnlySound Story, que repetitivamente escuché por la tarde durante un largo rato (ya sabes que de vez en cuando me da esa "neura"), en este caso Taleesa - I Found Luv (versión mix), con la que pasé buenos momentos hace unas décadas (1994), en las fiestas de los amigos. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¡Ponga un sello en su vida! (2006), La lucha contra el fraude (2006)¿Hasta dónde? (2010), ¿Servicios integrales? (2010), ¿Te da cuen? (2014). Sisitios visitados el 14/10/2015.