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A punto he estado de traducir “The Brain Sell” por “La venta cerebral” o “La venta manipuladora”, pero he preferido utilizar “juicio” o discernimiento” que “cerebro”, porque no cabe duda que la neurociencia cognoscitiva coge cada vez más terreno en los campos comerciales o marketenianos[4]. Lejos queda (año 2008) el post “Neuromarketing” y un poco más cerca “Neuroeconomistas” y más recientemente “Miedo a la inteligencia social”[5], con la referencia de Goleman sobre la emergencia de la neurociencia social. Todo dirigido a trasladarte la importancia e inquietud del uso de los avances tecnológicos de análisis cerebral en el desarrollo de campañas comerciales. Obviamente, la línea entre la información focalizada y la manipulación personalizada es fina[6]. Lewis nos detalla los últimos descubrimientos en el área de la neurociencia y cómo los profesionales de la publicidad, la comercialización y el marketing están cultivando esas investigaciones y aplicándolas a sus respectivas especialidades (Fuente de la imagen: pixabay mvc archivo propio).
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[1] Velasco Carretero, Manuel. La esencia. 2011. Sitio visitado el 07/07/2015.
[2] Sitios visitados el 07/07/2015.
[3] Lewis, David. The Brain Sell: When Science Meets Shopping; How the new mind sciences and the persuasion industry are reading our thoughts, influencing our emotions, and stimulating us to shop. Editorial Nicholas Brealey Publishing. 2014.
[4] Hay que pensar en positivo (juicio), no en negativo (manipulación).
[5] Velasco Carretero, Manuel. Neuromarketing (2008), Neuroeconomistas (2010), Miedo a la inteligencia social (2014). Sitios visitados el 07/07/2015.
[6] Por no decir difusa.