Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En opinión de Nicola Wensley, directora Fashion de PageExecutive, existe un número de instrumentos que Paco puede utilizar para construir su marca personal, además de mejorar la reputación de su equipo y de su entidad, empresa u organización, siendo las redes sociales como Twitter y LinkedIn escaparates a la globalidad en la que estamos inmersos. Coincidiendo con Wensley, cada tweet que envíe Paco, cada actualización de estado que realice, cada foto que comparta, contribuye a su marca personal, por lo que tiene que asegurarse que está colocando su mejor zancada delante. Por otro lado, ciertamente cada vez son más los procesos de investigación de antecedentes, para la selección de personal, que incluyen la comprobación del perfil virtual del futuro colaborador o colaboradora, en sitios como LinkedIn, cuentas de Twitter, Facebook, Pinterest o, incluso, Instagram, por no hablar de la participación activa en la blogosfera (blog, bitácora, weblog, diario digital...). Nicola afirma rotundamente que hoy en día los medios de comunicación social tienen un impacto real en nuestras trayectorias profesionales (Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Networking (2006), Networking social (2007), Argumentando mi networking (2013), A estas alturas (2014), Más allá del networking (2007). Sitios visitados el 14/06/2015.
[2] Velasco Carretero, Manuel, Cuento sobre Networking. 2008. Sitio visitado el 14/06/2015.