miércoles, 22 de abril de 2015

Punto focal

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Empecé el día cambiando impresiones con una Sana Señoría, muy emocional y de armas tomar, previo a una vista que, obviamente, tuvo que suspenderse. Terminé la jornada a las tantas, en una reunión de trabajo en la Unir-Fundación Fernando Pombo, pro - bono a colectivos desfavorecidos[1]. Antes de visitar a Morfeo, intenté detectar cual era la actividad que me había generado el mayor valor, lo que Brian Tracy llama “punto focal” en su texto “Focal Point: A Proven System to Simplify Your Life, Double Your Productivity, and Achieve All Your Goals[2], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Punto focal: un sistema para simplificar su vida, incrementar su productividad y alcanzar todos sus objetivos”. 

El libro lo hojeé hace ya más de una década (2004) y anda cogiendo polvo en la estantería. En sus páginas, el autor inventaría consejos y desgrana el sistema de centrarse en lo importante, que ya lo trabajó antes Covey en su extensa bibliografía. Por ejemplo, cuando a mitad del texto nos habla de que si todos los días intento incrementar, aunque sea una décima, mi rendimiento, si bien es inapreciable o despreciable, cuando pase un año la mejora será considerable. De todo el contenido me quedó en la mente el punto focal: Qué es lo que hoy me ha generado el mayor valor profesional, personal... (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
____________________________________
[1] Con Cristina, Fernando, Alejandro, Ángel, Juan Antonio y Marc
[2] Tracy, Brian. “Focal Point: A Proven System to Simplify Your Life, Double Your Productivity, and Achieve All Your Goals”. Editorial Amacon. 2001.