Invitado por Lideditorial (Gracias), recientemente he participado en un curso de diez horas que ha versado sobre la dirección de recursos humanos en la era digital, abordando temas clave desde las políticas indispensables en materia de RRHH, hasta el HR Branding, pasando, obviamente, por los RRHH en la era digital, la transformación digital de empresas tradicionales, las tecnologías que impulsan la transformación digital, las competencias duras, los nuevos modelos de negocio en la era digital, los nuevos ecosistemas empresariales o el futuro del trabajo[1].
Los recursos humanos deben impulsar la creación de nuevos ecosistemas empresariales donde nos enfrentemos a distintos modelos de trabajo, propiciando el cambio en la gestión y la presentación interna de las direcciones de RRHH, reconvirtiéndose al rol de employer branding, que permite una diferenciación mediante una propuesta de valor. A continuación te dejo un vídeo, donde L. Bombardero[2] charla sobre las competencias directivas en la economía digital[3]. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: nellafoto en pixabay.
___________________________
[1] Ya en la introducción, se apunta que la visión global pasa por la comprensión de la aportación estratégica de la función de RRHH, tanto en el plano de la implementación operativa como en el plano de la estrategia corporativa.
[2] Luis. Bombardero, director de Lidlearning.
[3] Fuente de la imagen: flujograma del capítulo introductorio al curso.