sábado, 14 de febrero de 2015

Huelagueño afrutado

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio, habrás detectado que en más de una ocasión he comentado los vinos de Granada (España). Textos como “El granaino ecológico[1] es buena prueba de ello. Pues bien, la cena de ayer la compartimos con varios amigos. Elena y Paco me sorprendieron con dos botellas de Spira, de la bodega Marqués de Casa-Pardiñas[2]. 

El producto se ha criado y elaborado en la finca San Torcuato de la localidad de Húelago, población granadina de la comarca de Guadix, en las postrimerías de la cara norte de Sierra Nevada, basándose en las teorías de Ramón Viader Guixá, con el asesoramiento técnico del enólogo Manuel Penela[3]

En cuanto al vino, huelagueño internacional por la cantidad de premios que atesora, su olor a fruta del tiempo empezó a encandilarme, sensación que se intensificó dilatadamente en el paladar, explotando en el maridaje de platos de diversa carne, entre los que destaco las costillas ibéricas cocinadas por Julia y Federico y el cordero a la miel de Antonia y Juanjo. Te dejo unas fotos.
Fuente de la imagen: mvc archivo propio
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El granaino ecológico. 2013. Sitio visitado el 14/02/2015.
[2] Sitios visitados el 14/02/2015.
[3] Sitios visitados el 14/02/2015.