martes, 18 de noviembre de 2014

Naming

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
La noticia del incontrolable incendio de la industria cárnica[1]
, me recordó por un momento lo que el publicista J. Costa publicaba[2] acerca de “naming”, que bajo el slogan “lo que no tiene nombre no existe”, apuntaba que las empresas y las marcas no existen sin un nombre; pueden prescindir de logotipos o cambiarlos cuando convenga, pero no el nombre[3]

El término naming ("generando nombre" en inglés), se refiere a las técnicas para la creación del nombre de una marca, (poner nombre a una marca), demandando un proceso de instauración de identidad de la marca, para que el producto o el servicio se distinga de la competencia. Te dejo la noticia del incendio, colgada en Youtube por A3 Noticias. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
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[1] De Campofrío en Burgos (España). Fuente: varios medios de comunicación, ver comunicado de prensa del grupo. Sitio visitado el 18/11/2014.
[2] Costa, Joan. RedDircom.
[3] En este sentido, la fábrica se puede reconstruir, puesto que la garantía de la marca, a priori, es bastante, pero la marca en sí ha tardado décadas en construirse.