domingo, 18 de mayo de 2014

¡Bien Cholo, bien!

Fuente de la imagen: página web del club
Por el post El Mundial[1] sabes en qué equipo tengo depositadas mis preferencias futboleras. Cuando ayer me enteré del empate y que por fin, in extremis (como todo lo que hace), había ganado la liga el Atlético de Madrid, se me vino a la mente un sentido agradecimiento: ¡Bien Cholo, bien! Y es que este líder, Simeone, en dos temporadas y pico ha llevado a la institución a un estadio mental que me gusta. Realmente, me gustan muchas cosas, equipo sobre todo, pero, también, estilo, caballerosidad, honorabilidad, humildad, sacrificio y los detalles.

Como la rueda de prensa con su cuerpo técnico o el recuerdo y reconocimiento a todos los que en algún momento habían participado de una u otra forma en la institución, como Luis Aragonés, que, seguro, su energía mística fluyó por el césped, ayudando a la victoria. Finalmente, seguí llorando al percibir el sentido aplauso de los seguidores del Fútbol Club Barcelona. El haber superado a los, hoy por hoy, dos mejores equipos del mundo no es lo que hace al Atlético especial, sino la buena y luchadora gente que por siempre lo conforma. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por “La Liga”, con el resumen del partido (Fuente de la imagen: página web del club).
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El Mundial. 2006. Sitio visitado el 18/05/2014.