domingo, 26 de enero de 2014

La banca culpable

Terminé de leer el texto “La banca culpable” (edit. Esferalibros.com). Esperaba que me lo enviara, en concepto de promoción, su autor, pero a principios de semana se adelantó un familiar (Gracias), en recompensa, dice, por el esfuerzo en el estudio. Por la trayectoria profesional de Pau, es una garantía de que lo que se va a leer son verdades como puños. Como se dice en la sinopsis, en la banca culpable, hay culpas y culpables.

Pretende Monserrat identificarme las malas prácticas y los productos financieros que han causado la ruina de hipotecados y ahorradores, además de proporcionarme las herramientas básicas para no volver a entrar desprotegido a una oficina bancaria. Analiza los errores y malos usos, recurriendo a la opinión de expertos y clientes reales, así como a su experiencia como bancario, primero, y como agente de entidad financiera, después. Su actual vinculación al mundo de las finanzas online le ha permitido escribir con pleno conocimiento del sector.

Ayer, volví a ver en La Sexta Noche, a Antonio Gómez Ortega (ver post “Sigo pensando lo mismo”) y mientras escuchaba la entrevista, recordé lo que le decía Pau a Jordi en Salvados: “El director de banco es un vendedor, no un asesor”. Si quieres leer las primeras páginas, cortesía del autor, clickea AQUÍ (fuente de la imagen: página web editorial).

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña, disculpa que no te haya hecho llegar ningún ejemplar. Mi próximo libro, si lo hay, te llegará!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, Je je, lo anotaré en la agenda. Seguimos en contacto. Gracias a ti por la visita y aportación y enhorabuena por el libro.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel