domingo, 1 de diciembre de 2013

No te deja indiferente

La instantánea es de parte del fruto feigoa, que ayer Pepa y Manuel trajeron (Gracias), cultivada en su terreno de Alhaurín de la Torre (Málaga, España). Puede que tú ya conozcas esta fruta, pero yo desconocía su existencia así como sus propiedades alimenticias. La feijoa (Acca sellowiana, sin. Feijoa sellowiana), también denominada guayabo, guayabo del país, guayaba o guayabo del Brasil, es una especie botánica arbustiva, ramificada, originaria de las tierras altas del sur de Brasil, Colombia, Uruguay, este de Bolivia, norte de Argentina y Ozumba, México (Fuente: Wikipedia).

Resiste el frío, aunque no por debajo de los -12 °C. Es sensible a las temperaturas muy elevadas y a la excesiva sequedad del aire. Rica en vitamina C, puedes comerla con piel o sin piel, pero no te deja indiferente una vez saboreada. El fruto es una baya oblonga de 4 a 7 cm × 3 a 5 cm, verde oscuro en la madurez, con aromas agradables propios. Todos los días se aprende algo y el sábado, en compañía de José Miguel, Isabel (Gracias por los membrillos), Pepa y Manuel, no fue la excepción.

Finalmente, tarde llego a la cita porque anoche trasnoché, ya que quise escuchar a SSª Dña. Manuela Carmena (link a su blog, "...::: Reinventemos la justicia" puesto que no he encontrado referencia suya en la Wikipedia), en La Sexta Noche, que me recordó al fruto disfrutado en la mañana. La primera mujer juez de muchos tribunales en España que, como se escribe en la presentación redactada en la cadena, siempre ha hecho una lectura vanguardista de la Justicia y a la hora de ejercerla le ha dado siempre un aire nuevo y aperturista. Como la feigoa, puedes comulgar o no con los planteamientos de esta jueza, pero su reflexión no te deja indiferente. Te dejo la entrevista, cortesía de La Sexta (Fuente de la foto: elaboración propia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel