martes, 19 de noviembre de 2013

Vida y Trabajo

 Instantánea captada por Auxi, cuando ejercía de  secretario general de Cecap Andalucía Facep
Coincido con lo que escribe Vishal P. Rao en dumblittleman.com, “What is Your Ultimate Goal - Success in Life or Success in Business?” (¿Cuál es su objetivo final: el éxito en la vida o en los negocios?)[1] Cuando preguntas a una persona qué es lo más importante para ella, si el éxito en la vida o en los negocios, existe mucha probabilidad que conteste lo primero, pero si fuera así, no estaríamos todo el día pensando en el trabajo, actividad profesional o empresarial.

Ante tal evidencia, propone Vishal algo que hemos tratado en varias ocasiones en este blog: buscar la armonía entre ambas cuestiones, sorprendiéndonos de las positivas influencias y los equilibrios que se consiguen. Aconseja el articulista hacer lo que amamos, establecernos metas, delegar, evitar el tiempo extra en el trabajo, enfocarnos en lo importante y recordar que la fórmula es “vida y trabajo”, no “trabajo” o “vida”.

Observarás que en la foto que te dejo en el encabezamiento tengo unos años menos (y también unos kilos menos). La instantánea la captó la responsable de Relaciones y Comunicación, Auxi, cuando era secretario general de Cecap Andalucía Facep, allá por el año 1996. En aquellos tiempos, recién finalizada la reorganización de la Confederación Española, Cecap, que me hizo sacrificar todo un verano en Madrid, ya había empezado a reflexionar sobre lo que nos comenta P. Rao.
________________________________
[1] Vishal P. Rao. What is Your Ultimate Goal - Success in Life or Success in Business.  dumblittleman.com. 2013. Sitio visitado el 19/11/2013 (link actualizado).