miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Cómo me ves?

Procuro contactar contigo todos los días a través del blog, escribiéndote sobre historias, recuerdos, opiniones, vivencias profesionales, pensamientos y todo lo que se me pasa por la cabeza, para generar expectativas de un futuro distinto y, por supuesto, desearte una proactiva jornada. Reconozco que unas madrugadas estoy más motivado que otras, pero las situaciones del directo son las que son y no me quejo, de todo se aprende y más aún de las meteduras de pata, errores y críticas. Es para mí una oportunidad llegar a ti. Gracias por tu compañía.

En este contacto mañanero, guardando las distancias en la discreción y el respeto a la intimidad de las personas que me rodean, ya sean física o virtualmente, procuro siempre ser yo, con mis tonterías y todo, como diría el otro: sin trampa ni cartón. Pero: ¿Tú cómo me ves? Por muy crítico que sea u objetivo que procure, será difícil para mí imaginarlo. Esa pregunta me surgió el domingo en la reflexión que Dorie Clark realiza en Harvard Business Review, “You're Probably Wrong About How Others Really See You”.

Clark desgrana algunas ideas para que, desde la óptica profesional, podamos averiguar cómo nos ven los demás: localizando patrones en documentos escritos (por ejemplo, indicaciones repetidas de cierta destreza o vicio), verificar nuestra presencia en Internet, feedback 360º utilizando a personal de confianza a modo de sparring, promover focus group con amistades, … Inténtalo. Puedes llevarte una sorpresa y, en todo caso, la retroalimentación será muy buena. (Fuente de la imagen: elaboración propia a través del efecto de caleidoscopio).

2 comentarios :

  1. Ja Ja. Te veo fatal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Churchill, por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel