Fuente de la imagen: guvo59 en pixabay |
Te realizo esa introducción porque llevo semanas acordándome de ellos, leyendo noticias sobre Panrico (El País, El Mundo, ABC)[2] En el año 2004, cuando la titular de los derechos trasladó todo su negocio de DONUT en Andalucía a Panrico, el colectivo de transportistas me pidió que estuviera con ellos en esa migración, pero por la intransigencia de los directivos y parte de los representantes sindicales en la negociación, quedaba claro que a la nueva titular de la franquicia no le interesaba la estructura cooperativa y con distintos caramelos presuntamente envenenados, como la promoción de una asociación, propiciaron la disolución de la figura cooperativista.
Han pasado casi diez años desde mi última relación profesional con los socios. Tampoco sé si de aquellos polvos (cambio de estrategia de la franquicia) estos lodos. Desde este sitio, quiero trasladar nuevamente mi respeto y cariño a todos aquellos “serafines” de la distribución y comercialización que en unos tiempos difíciles, como fue la crisis de 1993-1996 en España, lograban vender y distribuir diariamente un producto que se decía estaba fabricado en el día. Cambiando el sentido de la publicidad de la marca: Ya no es el momento de estas personas, sino de los de siempre (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: guvo59 en pixabay.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Parece que fue ayer. 2005. Sitio visitado el 13/10/2013.
[2] Sitios visitados el 13/10/2013.