viernes, 27 de septiembre de 2013

Todos a salvo, todos bien

En 1914, el explorador británico Ernest Shackleton publicó un anuncio con el fin de reclutar personas para la travesía de la Antártida a pie, con el siguiente texto:

"Se buscan hombres para expedición peligrosa. Sueldo bajo, frío extremo, largos meses en completa oscuridad, peligro constante, no hay garantía de retorno. Honores y premios en caso de éxito"

Parecía quimérico, pero se recibieron 5000 inscripciones. Ésta fue la introducción de Olga Viza ayer en el Sexto Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales (Gracias Dani), bajo el slogan “Explorar para avanzar”, organizado por SageLa importancia de sentirse explorador en el mundo de los despachos de hoy.

Te dejo el streaming del evento (dos vídeos), subido a Youtube por AgoraNews y que me zampé de “pé a pá”. No te agobies al principio, porque el primer vídeo comienza en el minuto 7:50. También, la ponencia de Fernando Trias de Bes empieza en el minuto 38.

La imagen de cabecera titulada «Todos a salvo, todos bien», es una fotografía que supuestamente ilustra el retorno de Shackleton a la isla Elefante. Sin embargo, es una instantánea de la partida del James Caird en abril, retocada por el fotógrafo Frank Hurley para crear esta imagen (Fuente: Wikipedia). Si puedes, recarga pilas en este fin de semana.