lunes, 10 de junio de 2013

Spam invasivo

Fuente de la imagen: archivo propio
Mientras compruebo el correo antes de escribirte, caigo en la cuenta que computo un intervalo medio diario entre setenta y cinco y cien emails en todas las cuentas profesionales operativas, desde aquellos netmails de contactos de redes sociales que, después de analizar su curriculum, acabas aceptando y que al momento te están pidiendo que los recomiendes, hasta el mayoritario correo basura que sigue saltándose el filtro antivirus. Lo curioso es que cuando en España ya llevamos más de dos décadas con esto del correo electrónico y lo del e-marketing desde hace unos quinquenios ya no es una novedad, todavía se sigue utilizando el email de forma bruta, inadecuada, generando daños colaterales a diestro y siniestro.

Me pregunto por qué las mentes pensantes que redactan los textos que remiten masivamente, ya que pierden el tiempo, no son más creativas para, al menos, generar una reacción distinta en el receptor que no sea enviar el correo a la papelera virtual. ¡Un poquito de creatividad, por favor! Y menos spam invasivo. Tal vez una presentación cuidada, personalizada, con imágenes propias y, sobre todo, escribir de forma sencilla, agradable, cercana, con respeto, podría generar un resultado distinto y mejor. Que esta semana te sea proactiva en lo profesional, empresarial, laboral o institucional, según prefieras o te interese (Fuente de la imagen: elaboración propia).