Fuente de la imagen: islandworks en pixabay |
Pero mi inglés de los Montes de Málaga era insuficiente: ¿Mostrar sala? ¿Y el "ing" cómo se traduce? En fin, después de unas risas, definió el proponente "showrooming" como tendencia de los clientes o consumistas a visitar los establecimientos de
los centros comerciales, consultando la calidad y el precio de los productos que
desean adquirir, para luego previsiblemente comprarlos a través de la Red. ¿Cómo debe combatir el comercio de barrio esta estrategia del consumidor?
Siguiendo a Brett Molina, reduciendo los PVPs, añadiendo valor a través
de los servicios incluidos, vendiendo productos exclusivos o propiciando que la información y las opiniones se encuentren
fácilmente disponibles a los clientes, de forma que no tengan que optar a comprar sus productos a través de Internet. Que esta última
semana de mayo te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o
institucional, según proceda o te interese (Fuente de la imagen: sxc.hu y elaboración propia). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: islandworks en pixabay.
______________________
[1] Brett Molina. ¿Se está moviendo el 'showrooming' detrás de Target para lanzar Kindle?". usatoday.com. 2012. Sitio visitado el 27/05/2013.