lunes, 27 de mayo de 2013

¿Y el "ing" cómo se traduce?

Enriquecedora sobremesa la de ayer, en compañía de unos amigos y conocidos. Se me quedó grabada la experiencia de Paqui en su tienda. Cansada anda la mujer de que los potenciales clientes entren, pregunten precios, manoseen y luego se marchen sin comprar nada. Alfonso aportó el término inglés (Dios mío, hay conceptos anglosajones para todo):  Showrooming. Y por si fuera poco, propuso adivinar su significado.

No tenía ni la más remota idea. Intenté dividirlo en partes (como las integrales del mismo nombre, según diría Paco): “show”, “room” y el “ing”. Pero mi inglés de los Montes de Málaga era insuficiente: ¿Mostrar sala? ¿Y el "ing" cómo se traduce? En fin, después de unas risas, definió el proponente "showrooming" como tendencia de los clientes o consumistas a visitar los establecimientos de los centros comerciales, consultando la calidad y el precio de los productos que desean adquirir,  para luego previsiblemente comprarlos a través de la Red.

¿Cómo debe combatir el comercio de barrio esta estrategia del consumidor? Según la Wikipedia,  reduciendo los PVPs, añadiendo valor a través de los servicios incluidos, vendiendo productos exclusivos o propiciando que la información y las opiniones se encuentren fácilmente disponibles a los clientes, de forma que no tengan que optar a comprar sus productos a través de Internet.  Que esta última semana de mayo te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según proceda o te interese (Fuente de la imagen: sxc.hu y elaboración propia).

2 comentarios :

  1. Anónimo27/5/13 9:46

    Se me ocurre, que en la "onda" de la innovación, tan en auge en estos tiempos, el "tendero" tiene la opción de convertirse en "e-tendero" y entrar a competir en el sector desde donde se siente amenazado, buscar nuevos modelos de negocios, renovar sus competencias, reinventar su estrucutra de costes y no conformarse con ver como su modelo de valor agregado al consumidor deja de ser válido.
    "El sol no se puede tapar con un dedo", cuando nos encandila, cerrar los ojos no es la solución.

    Un saludo.
    @QURIOZO

    ResponderEliminar
  2. Oportuna apreciación, QURIOZO. Gracias por tu visita y aportación.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel