martes, 14 de mayo de 2013

Stand by imputatorio

 Viñeta de la fauna autóctona de Enrique
Agradable almuerzo el de ayer con Tere y Antonio. Surgió el tema del “stand by imputatorio” de la Infanta española, Dña. Cristina, caso que ya comentamos hace unos fines de semanas y que te conté en el post “¿Igual para todos?[1]” Creemos que la decisión es desafortunada. Dada la gravedad del tema, pensamos que sentarse delante del juez le hubiera proporcionado a la monarquía española menos perjuicios que lo que está sucediendo con esa “espera” o, como dice Tere, parafraseando a la Sra. Cospedal: “desimputación en diferido”. A no ser, claro está, que se tenga algo que esconder, en cuyo caso… 

Los tres coincidimos con la opinión del Doctor D. Sergio Cámara Arroyo, que en “¿Cooperación necesaria de una princesa? La imputación de la Infanta Cristina[2] (texto que recomiendo), argumenta su posición, concluyendo que: “… la solución más correcta pasa inevitablemente por la declaración de la Infanta a efectos de aclarar estos extremos. Una vez realizada su intervención, el magistrado tendrá la información necesaria al completo para ratificar su participación en el proceso o eximirla de toda responsabilidad penal”.  

En fin. Mientras podamos, seguiremos opinando. Da la impresión que la justicia sigue siendo más justicia para unos que para otros. Viñeta de la fauna autóctona de Enrique (Gracias), con un tema desgraciadamente en boga desde hace unas décadas en mi país: el juego de la prescripción de los delitos.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Igual para todos?. 2013. Sitio visitado el 14/05/2013.
[2] Cámara Arroyo, Sergio. ¿Cooperación necesaria de una princesa? La imputación de la Infanta Cristina. 2013. Sitio visitado el 14/05/2013.