sábado, 18 de mayo de 2013

Aprovechar las oportunidades

Fuente de la imagen: archivo propio
El motivo de la demora en la cita contigo esta mañana, no es otro que el partido de anoche, Copa de su Majestad el Rey de España, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si eres un seguidor de este sitio, sabrás mis preferencias (ver post escrito en 2006: “El Mundial[1]”). Curiosamente, la vena atlética me sale cuando el equipo no va bien. De hecho, un poco más y me pierdo el partido, enchufándome ya entrada la segunda mitad.

Lo siento por la afición del Real Madrid, que dispone de un equipo fenomenal y que este año se merecía más de lo cosechado, pero por mucho que se empeñen la mayoría de los medios de comunicación, con sus redacciones, y el entrenador del Real Madrid, con sus comentarios, el Atlético fue un justo vencedor, porque jugó con el corazón. 

Me quedo con la glosa  de D. Diego Simeone (Fuente El País): “Quiero que sea una referencia para la gente”, dijo, en alusión a esa parte de la hinchada con dificultades económicas por la crisis para asumir el ejemplo del Atlético y “aprovechar las oportunidades cuando se presentan”. La foto que te dejo arriba es del pin que a finales del siglo pasado me regaló Diego   y que, respetando tus preferencias, hoy me vas a permitir que te lo exhiba con comedida satisfacción.
____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El Mundial. 2006. Sitio visitado el 18/05/2013.
[2] Moñino, Ladislao. El País. 2013. Sitio visitado el 18/05/2013.