sábado, 13 de abril de 2013

Huyen despavoridos

Fuente de la imagen: Enrique Martínez-Salanova Sánchez
Te escribo mientras veo la clasificación de la Fórmula I, Gran Premio de China, intentado averiguar si es ficticio o real el buen trabajo de Alonso y masa en los Libres 3 (Fuente TheF1.com). Cambiando de tema. Ya va siendo normal que cuando el Sr. Montoro dice una cosa, se haga lo contrario y eso creo empieza a preocupar a ciudadanos y ciudadanas de España de cualquier color político y escala social.

Porque una cosa es que uno llegue a un sitio con unas promesas y luego presuntamente la cosa era distinta a lo que se pensaba (sí, ya sé que algunos piensan que eso no es así), y otra muy distinta es que se siga diciendo una cosa y luego se haga otra, o al menos eso es lo que da la impresión, al circular la información de una forma muy rara o escasa, cuando no nula.

Por eso y por mucho más, cuando escucho a Montoro, me pongo más tenso, no más relajado, y mi mente comienza a pensar. En la mañana de ayer escuchaba que los españolitos iban a sufrir una reforma fiscal de calada órdago. Por la tarde leía que Montoro descarta tocar más el IVA o subir impuestos como pide Bruselas.

Igual el hombre esta vez dice la verdad y de verdad que me gustaría que fuera así, pero algo dentro de mí hace que desconfíe ¿Te pasa a ti igual? Finalmente, Sr. Montoro, module sus expresiones y caricaturas, porque de vez en cuando sus risas y otras garantoñas dan la impresión que Vd. se está mofando del país que representa. 

Cierto que la situación económica y social que padecemos no está para que nos relajemos, pero tampoco para reírse ni dar la impresión de que nos estamos burlando de la sociedad. Te dejo una viñeta de mi amigo Enrique. Por lo demás, si puedes, recarga pilas en este fin de semana (Y suerte para Alonso y compañía).