Fuente de la imagen: ary74 en pixabay |
El tema puedo ampliártelo un poco sin que el anfitrión se me enfade: interacción con los clientes a través de las redes sociales virtuales. De ese interesante cenáculo profesional y para no cansarte en esta mañana, voy a destacar la aportación de una de las colaboradoras para mejorar la calidad de contacto con la clientela: no coartar la participación de los foristas (usuarios de los foros). Parece una obviedad pero no lo es. Con la excusa del diseño técnico de las herramientas de la blogosfera, somos muy dados a encorsetar o limitar las aportaciones largas, expresivas y, en muchas ocasiones, pormenorizadas de los participantes en los distintos recursos telemáticos que ponemos a disposición de los clientes en la Red, sobre todo en los foros.
¿Realmente, tenemos miedo de ese bombardeo y de la crítica profunda y documentada? No nos confundamos y dejemos fluir el comentario en toda su extensión, posibilitando, propiciando, incentivando, que el forero se exprese tanto como quiera, sin establecer límites tipo twitter, permitiendo linkeos, anexos, fotografías o incluso vídeos, facilitándoles la aportación de todos los detalles que estime oportuno. Por lo demás, si lo necesitas y puedes, recarga pilas en este fin de semana (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: ary74 en pixabay.