domingo, 20 de enero de 2013

Peor que nuestros antepasados

Fuente de la imagen: StevenRaubenstine en pixabay
Agradable sobremesa la que pasé ayer, charlando con María, ejecutiva de cuentas en una multinacional. Es difícil para una madre de dos hijos, compaginar trabajo y familia. 
A la barrera machista que inunda rodea al Mundo, se une la situación económica y social que vivimos actualmente. Le preguntaba si había calculado el tiempo que dedica al trabajo y el asignado al hogar. Alguna que otra vez no ha podido asistir a una fiesta del colegio, fue su respuesta.

Tampoco la recurrida frase “poco tiempo pero de calidad”,  le satisface. Piensa que nunca es mucho el tiempo que le dediques a tu familia. Lo que más le cuesta es desconectar del trabajo cuando está en su casa. La acumulación de actividades profesionales y la dura competitividad, le complican conseguir ese estadio mental. En fin. María. Lo tienes difícil. 

Mucha economía 3.0, sociedad 3.0, Humanidad 3.0, avances Tecnológicos, etc. y en materia de igualdad de género estamos incluso por detrás de nuestros ancestros, porque al menos los papeles asignados al hombre y a la mujer en aquellos tiempos (cazador, recolectora...), eran obligados por la necesidad de sobrevivir (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorproada con posterioridad; fuente: SteveRaubenstine en pixabay.