domingo, 20 de enero de 2013

Peor que nuestros antepasados

Agradable sobremesa la que pasé ayer, charlando con María, ejecutiva de cuentas en una multinacional. Es difícil para una madre de dos hijos, compaginar trabajo y familia.

A la barrera machista que inunda rodea al Mundo, se une la situación económica y social que vivimos actualmente.

Le preguntaba si había calculado el tiempo que dedica al trabajo y el asignado al hogar. Alguna que otra vez no ha podido asistir a una fiesta del colegio, fue su respuesta.

Tampoco la recurrida frase “poco tiempo pero de calidad”,  le satisface. Piensa que nunca es mucho el tiempo que le dediques a tu familia.

Lo que más le cuesta es desconectar del trabajo cuando está en su casa. La acumulación de actividades profesionales y la dura competitividad, le complican conseguir ese estadio mental.

En fin. María. Lo tienes difícil. Mucha economía 3.0, sociedad 3.0, Humanidad 3.0, Avnances Tecnológicos, etc. y en materia de igualdad de género estamos incluso por detrás de nuestros ancestros, porque al menos los papeles asignados al hombre y a la mujer en aquellos tiempos (cazador, recolectora...), eran obligados por la necesidad de sobrevivir (Fuente de la imagen: sxc.hu).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel