sábado, 26 de enero de 2013

¿Divo o cantamañanas?

Para ser viernes, día ajustado e intenso el del ayer, desde el alba al crepúsculo. De lo que puedo contar, resalto el café con un contacto que ya lleva varios infartos cerebrales, lo que me hizo reflexionar en la importancia de cuidarse y disfrutar de los grandes y, sobre todo, pequeños o cotidianos detalles que conforman mi vida. Al final de la jornada, debido tal vez a retazos de conversaciones del diario, me empezó a dar vueltas en la cabeza las palabras “divo” y "cantamañanas”. 

La primera como sinónimo de persona de éxito, con categoría o fama. La segunda equivalente a irresponsable, sin ningún crédito, informal o fantasiosa. Curiosamente, en algunos foros “divo” es análogo de orgulloso, vanidoso o soberbio. El caso es que en varias conversaciones me catalogaron a terceros como divos y no supe lo que en verdad mi interlocutor quería trasladarme: la connotación positiva o la negativa. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por EstrellaIvy, con la canción “Regresa a mí” del grupo “il Divo” (Fuente de la imagen: sxc.hu).