domingo, 6 de enero de 2013

Buen viaje, Ánimo y Suerte

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Escribe el corresponsal de El País, Enrique Müller, que Los españoles sí encuentran empleo, pero en Alemania[1]. En estos momentos del alba, a la espera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, unos jóvenes familiares están cogiendo el avión rumbo a la región germánica (Buen viaje, Ánimo y Suerte). Después de unos días de descanso en el pueblo, vuelven al país que les está ofreciendo unas prácticas complementarias, antesala de un más que previsible contrato de trabajo.

Mientras, al rey de España le preocupa la falta de trabajo de sus súbditos y le duele mucho que los jóvenes tengan que buscarlo fuera del territorio que regenta (ver entrevista completa, cortesía de El País). Faltaría más, Majestad. Yo, de Vd., estaría hecho polvo. Sin ser el rey de todos los españoles y me cabrea cantidad que compatriotas preparados con fondos locales, tengan que emigrar “a la fuerza” porque aquí no tienen futuro.

Dice Juan Carlos I que tenemos al príncipe "mejor educado" de todos los borbones.  En marzo del año pasado escribía Ben Sills en Spain's Lost Generation Looks Abroad, “Spain's Lost Generation Looks Abroad[2], sobre la desesperación de la generación española "mejor educada" en toda la historia, que sufre un tremendo índice de desempleo y que un 68% considera la emigración como una salida a esa desesperanza. Al igual que Ben, quiero ver lo positivo: si salimos de esta mierda, necesitaremos a ese capital intelectual que hoy se va, retornando con una experiencia internacional de valor incalculable, supongo..
________________________
[1] Muller, Enrique. Los españoles sí encuentran empleo, pero en Alemania. El País. 2013. Sitio visitado el 06/01/2013.
[2] Sills, B. Spain's Lost Generation Looks AbroadSpain's Lost Generation Looks Abroad. 2012. Sitio visitado el 06/01/2013.