domingo, 23 de diciembre de 2012

Working

Fuente de la imagen: archivo propio
WORKING!! es una serie japonesa[1] de manga yonkoma, escrita e ilustrada por Karino Takatsu. La historia trata de las vivencias de unos jóvenes empleados que trabajan en un restaurante de comida rápida. La ficción se inicia cuando la encargada del local encomienda a una de sus empleadas encontrar un nuevo camarero. Así se incorpora Sota, un joven que conocerá al más extraño grupo de gente reunida para trabajar juntos, incluida una chica androfóbica.

Pero “Working” también es un concepto económico cuya traducción al español se encuentra relacionada con “personas que trabajan”, trabajando. De aquí sale “networking”, que si quieres profundizar en esta palabra, sugiero visites el post[2] del mismo nombre. Básicamente se puede definir como trabajando relaciones a través de la red, por lo de "net".

El viernes asistí a un evento organizado por el equipo de “Málaga: Recurso Enológico”, proyecto en el que tengo la suerte de colaborar. El salón de actos del Museo del Vino Málaga, con las diez pinturas de "Málaga Conarte" descansando en sus paredes, y en torno a unos vinos de Málaga y Sierras de Málaga y otros productos de la tierra, sirvió de espacio cultural para propiciar un momento "working" entre los miembros del proyecto, los representantes de las empresas conveniadas, los proveedores y resto de personas y entidades que están aportando de una u otra forma valor al plan formativo-laboral.

Que recuerde, algunas de las entidades invitadas al encuentro fueron: Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Aula del Mar, Sociedad Malagueña de la Viña y el Vino, MS Hoteles, Faisem, Julia Tours, Serunion-lior… Sí, son las que esta mañana evoco, pero con seguridad se me olvidan los nombres de las empresas del sector farmacéutico y la extensa relación de proveedores. También, asistió el SAE y otras personalidades relacionadas directa o indirectamente con el proyecto.

En síntesis, un buen rato profesional el que pasé, procurando practicar políticas activas de relaciones y generar perspectivas de empleo y de interacción económica para 2013. Te dejo una instantánea, pillado infraganti por el fotógrafo mientras saboreaba una ensaladilla que estaba de rechupete. Si quieres más fotos, clickea AQUÍ.
___________________________________
[1] Working'!! TV Comedy Anime Sequel's Ads Streamed. Anime News Network. 2011. Sitio visitado el 23/12/2012.
[2] Velasco carretero, Manuel. Networking. 2006. Sitio visitado el 23/12/2012.