domingo, 21 de octubre de 2012

¿Blogger basura?

Fuente de la imagen: elaboración propia
Algunos de los amigos que me rodean, que creen en esto de Internet y las redes sociales, actuando de críticos con mi labor en la blogosfera, me trasladan que escribo periódicamente en este blog, pero tengo olvidados otros sitios especializados que he creado a lo largo de esta larga década de aspirante a bloggeador. Bajo la cabeza y asumo el tirón de orejas. Efectivamente, ahí está “Práctica Contable”, recurso pedagógico que surgió en 2007, con motivo de unos cursos y jornadas que impartí sobre, en su momento, el nuevo Plan de Contabilidad, que entró en vigor en España al siguiente año, y las Normas Internacionales de Contabilidad.

También, anda por ahí el blog sobre “Prevención de Blanqueo de Capitales”, creado años antes, con motivo de unos trabajos sobre el referente en los que colaboré a partir de 2005. Y ¡Por qué no!, la bitácora “Administración Concursal”, puesta en marcha cuando me habilitaron como experto en todo lo que rodea a los Concursos de Acreedores. Asimismo, especial interés dediqué a “Formación Para el Empleo”, en el que todavía sigo dejando algunas notas, o el de "Protección de Datos", surgido cuando fui consejero delegado de Interempleo Andalucía, ETT vinculada, en su momento, a la entidad de capital riesgo MCapital.

Y he intentado hacer inventario del resto de diarios digitales temáticos y me pierdo: Econopost, Enterpost, Finanpost, Humanpost, Qualitypost, Netpost, Bookpost, Deporpost, Vinopost, Gastropost, Musipost, Politipost, Consultores, Markpost… Algunos, como el creado en myblog.es, el administrador parece que ha eliminado el ".es". La mayoría de estas páginas se nutrían de escritos que editaba en otros lugares y que reeditaba en cada uno de ellos, en función de su especialidad.

Sirva este post para ponerme un tanto colorado ante ti. Cierto: al no actualizarlos y alimentarlos, hoy es cantidad de basura que he dejado pululando en la Red. A modo de información, que no de excusa, decirte que desde finales de 2002, el objetivo no era otro que investigar y aprender de Internet en general y de la blogosfera en particular. Evidentemente, al no dedicarme a esto, no puedo generar contenidos periódicos a publicar en todos esos lugares virtuales. Habrá que coger la escoba y empezar a barrer toda esa ¿blogger basura? (Fuente de la imagen: dibujo elaboración propia).