lunes, 29 de octubre de 2012

Atrapar tiempo

Fuente de la imagen. mozlase_ en pixabay
En torno a un tinto de uva syrah, ayer le comentaba al contacto Alonso lo rápido que se me pasa el tiempo, ya sea en lo laboral como en lo personal. Intento atraparlo, ralentizarlo… pero sigue su curso, impasible, como las palomas blancas cruzando el horizonte. 
En la sobremesa, llegué al artículo de Chris Brogan en Entrepeneur,  “How to Find More Time in Your Day[1], sobre cómo liberar más tiempo en la jornada. Hay un fondo de lógica en algunas propuestas, pero otras no percibo la razón. 

Te explico. Por ejemplo, propone Chris que centre las visitas a Facebook, Twitter… en determinado momento y no estar picoteando. Por la mañana lo cumplo, ya que reviso los sitios antes de escribirte, pero en la tarde soy más anárquico. Lo de un tercio a buscar nuevos clientes, un tercio a realizar tareas y un tercio a dedicárselo a los clientes actuales, depende del día o del proyecto.

Por lo demás, no veo en qué me puede beneficiar tener más tiempo el dar las gracias a unas cuantas personas, aparecer en los medios de comunicación o responder por escrito como Obama, pero lo intentaré a ver si se obtienen resultados tangibles. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, empresarial, profesional o institucional, según proceda (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mozlase_ en pixabay.
_________________________________
[1] Brogan, Chris. How to Find More Time in Your Day. Enrepreneur. 2012.  Sitio visitado el 29/10/2012.