viernes, 7 de septiembre de 2012

Ambiente jovial

Fuente de la imagen: archivo propio
En un claustro de profesores en el que tuve la oportunidad de participar ayer, le decía a uno de los miembros que el hecho que la labor profesional fuera muy seria, importante o determinante, no significaba que se tuviera que estar circunspecto todo el tiempo. 
Pienso que dependiendo del perfil de la actividad, una proporción ajustada de humor es necesaria en todo proyecto empresarial que se precie.

Por tanto, siempre desde el respeto al otro y a su tarea, hay que propiciar que la ingeniosidad, la ironía, la alegría y la satisfacción inunde el campo de trabajo y, por derivación, la cultura de la corporación. Por otra parte, un ambiente jovial es la mejor tierra de cultivo para que germinen la creatividad, la calidad del servicio y el compromiso grupal con el trabajo, proyecto o empresa. 

Percibo que actualmente, con todo lo que está cayendo, puede ser difícil estar alegre en el tajo, pero los líderes, coordinadores, jefes... desde la mesa de la sinceridad, la transparencia y el respeto, deben procurar ese marco o, al menos, intentarlo. Si puedes y lo necesitas, recarga pilas en este fin de semana (fuente de la imagen: sxc.hu).  Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.