miércoles, 29 de agosto de 2012

Quiénes somos

Fuente de la imagen: archivo propio
Por cuestiones profesionales, a última hora del mediodía de ayer me desplacé hasta La Viñuela (Málaga, España). Dado que eran cerca de las cuatro de la tarde y aún no había almorzado, entré en el Bar – Restaurante La Viñuela, a reponer fuerzas. Casualidades de la vida, me encontré con el otrora contacto profesional Antonio, conocido en la década de los ochenta del siglo pasado, cuando era asesor técnico de unos clientes del despacho en el que yo laboraba.

En su momento, entablamos una buena relación profesional, pero sobre 1990 le perdí la pista. Me explicó que se tomó unos años sabáticos y luego se fue a trabajar al norte. También es de buen comer. La relación calidad – precio del menú que degustamos era excelente, a base de ensalada mixta, ajo blanco, sopa de picadillo, dorada, lomo en salsa… finalizando con unos cafés y un flan de huevo. ¿Quiénes éramos y quiénes somos? El paso del tiempo y las vicisitudes del camino, nos hacen irremediablemente cambiar y, espero, evolucionar.

Después del preceptivo repaso a los historiales profesionales desde que nos conocimos hasta hoy, nos centramos en criticar aquellos portales y páginas web que siguen empeñados en no decir quiénes son, incluso ocultarlo con censurables triquiñuelas en el uso de los lenguajes de programación. Lo que no saben sus propietarios e instigadores es que van cuesta abajo y sin frenos, porque hoy el usuario o consumidor necesita saber no sólo qué se vende, ofrece o difunde, sino quién lo hace.

También es importante describir bien lo que se hace y quién lo hace, a modo de historia que sugestione y vincule al visitante con el proyecto virtual. Antonio hoy es especialista en estas lides. Terminamos visitando el Pantano de la Viñuela, que tantos recuerdos me trae y tanta suerte me da, como la de recuperar ayer a un respetado contacto profesional. Allí, frente a la inmensidad de las aguas, echamos el resto de la tarde, hilvanando ideas para salir de esta crisis que nos ahoga. Te dejo una foto del embalse. Si quieres más clickea AQUÍ.