jueves, 30 de agosto de 2012

En remoto

Disfruto de relaciones profesionales con contactos que practican el teletrabajo, es decir, a kilómetros de sus organizaciones empresariales, usando la tecnología actual para salvar la distancia. Escribe Sharlyn Lauby en Mashable Business, 5 HR Considerations for Hiring Remote Workers, cinco consejos de recursos humanos para contratar personas en remoto.

Desgrana desde crear objetivos comunes, de forma que el colaborador se sienta integrante de la entidad que lo contrata, hasta programar adecuadamente la comunicación periódica, pasando por el desarrollo de confianza y responsabilidad, establecimiento de expectativas individuales o técnicas para superar el presunto aislamiento o lejanía de las oficinas centrales.

La verdad es que dependiendo de la actividad empresarial, disponer de este tipo de fuerza profesional puede ser muy interesante para la cuenta de resultados, además de los preceptivos beneficios medioambientales o la logística de disponer de un determinado perfil en cualquier parte del mundo (fuente de la imagen: sxc.hu).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel