sábado, 23 de junio de 2012

Imagining

A pesar de dónde hemos llegado en la economía global y local, parece que el pueblo llano sigue prefiriendo  resultados a corto plazo, sin ningún esfuerzo, por supuesto cero riesgo y nula inversión, sin saber que esos anhelos sólo los materializan aquéllos que mueven los hilos.

"Necesitamos imaginarnos en un proceso continuo de imaginación y materializar esa visión"

En el blog  Sage Experience, tienes la historia de cómo un hijo, preso, con imaginación, pudo ayudar a su viejo padre desde la cárcel.
Y recuerdo la frase atribuida a Friedrich Nietzsche:
“El mundo real es más pequeño que la imaginación”
Por otro lado, como expresó Albert Einstein:
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”
 Te apunto la historia, la expresión  del filósofo y la idea del científico, porque ayer tarde, mientras escuchaba a varios amigos charlar sobre la crisis y la necesidad de buscar caminos y opciones para salir de este pozo de mierda en el que unos pocos nos han metido con nuestro consentimiento, pensé que la imaginación tiene un papel primordial en la solución al problema: imagining.
¡Ojo!  Imagining no como ejercicio creativo sin más, sino como gestión de la imaginación, metodizándola e incentivándola continuamente, tirando en nuestra mente las cercas que encorralan desde la adolescencia nuestra brutal capacidad de imaginación de la infancia, imagining caminos, proyectos, emprendimientos, .., que conjeturen avances, mejoras, soluciones, …
El dibujo es de un peque de ocho años. También, te dejo Imagine, de John Lennon, subida a Youtube por formadores2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel