martes, 15 de mayo de 2012

Lo predice un Nobel

Fuente de la imagen: archivo propio
Ayer me acordé de la conversación que en diciembre del año pasado mantuve con un director de sucursal de una entidad financiera. El recuerdo me vino a la mente después de leer las reflexiones de Paul Krugman, Eurodämmerung (vía El País), algunas de las cuales coinciden con lo que te contaba en el post ¿Vuelve la peseta?[1]

Le decía a mi interlocutor muchas de las consideraciones que hoy Krugman escribe y, como no tengo abuela ni boca prestada, proclamaré que el que esta mañana te garabatea lo medita desde hace años y lo articuló antes (sirva el post de diciembre y las notas de este blog de prueba escrita). El ejecutivo de la Caja de Ahorros, después defender a la banca española en general y a su institución en particular, me tachó de perturbado y alineado con pensamientos catastrofistas o apocalípticos. 

Me pregunto si hoy seguirá pensando lo mismo. En fin. Paul vaticina el fin del euro y un posible corralito bancario en mi país. Lo predice un premio Nobel de Economía. Como toda predicción, cabe un margen de error, aunque lo diga un Nobel y no un pelagatos con aires de no sé qué. En todo caso, cuando el río suena, alguna agua debe llevar ¿No? (Imagen de Paul Krugman; fuente: Wikimedia commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
___________________________________
[1] Velasco carretero, Manuel. ¿Vuelve la peseta? 2011.  Sitio visitado el 15/05/2012.