martes, 15 de mayo de 2012

Lo predice un Nobel

Ayer me acordé de la conversación que en diciembre del año pasado mantuve con un director de sucursal de una entidad financiera.

El recuerdo me vino a la mente después de leer las reflexiones de Paul Krugman, Eurodämmerung (vía El País), algunas de las cuales coinciden con lo que te contaba en el post ¿Vuelve la peseta?

Le decía a mi interlocutor muchas de las consideraciones que hoy Krugman escribe y, como no tengo abuela ni boca prestada, proclamaré que el que esta mañana te garabatea lo medita desde hace años y lo articuló antes (sirva el post de diciembre y las notas de este blog de prueba escrita).

El ejecutivo de la Caja de Ahorros, después defender a la banca española en general y a su institución en particular, me tachó de perturbado y alineado con pensamientos catastrofistas o apocalípticos. 

Me pregunto si hoy seguirá pensando lo mismo.

En fin. Paul vaticina el fin del euro y un posible corralito bancario en mi país. Lo predice un premio Nobel de Economía. Como toda predicción, cabe un margen de error, aunque lo diga un Nobel y no un pelagatos con aires de no sé qué. 

En todo caso, cuando el rio suena, alguna agua debe llevar ¿No? (Imagen de Paul Krugman; fuente: Wikipedia).

2 comentarios :

  1. Me parece mu requetebien pero nos puedes decir a tu entender que podríamos hacer para evitar perder lo que nos ha costado mucho ahorrar?.
    saludos Caye

    ResponderEliminar
  2. Caye, te respondo en el post de mañana. Ahora ya estoy picando billete para la cita con Morfeo. Buenas noches.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel