En relación al post “Deterioro cognitivo”[1], me traslada Anton por email que la investigación del artículo que referencio, publicado en varios medios internacionales, se había realizado a una población de funcionarios, por lo que desconfía de la bondad de los resultados (Gracias, Anton). Según él contacto, la cuestión se encuentra en el ejercicio mental continuo, ya sea leyendo, recordando, conduciendo, razonando o jugando con tu familia, tengas ocho años u ochenta.
De esta forma, dilatarás el tempo de resolución, decisión, adaptabilidad y cambio. Aportaría la idea de realizar prácticas, no parar, trabajar esquemas y desde un enfoque analítico estar abierto a lo desconocido, inédito o novedoso. Te dejo uno de los muchos vídeos que circulan en Youtube de personas de muchos años que se mantienen en perfectas condiciones físicas y mentales[2], éste subido al canal por 800svet. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: johnhain en pixabay
[2] Nacido en el año 19 del reinado de la dinastía Qing del emperador Guangxu (1893), según la referencia del vídeo, tenía 116 años en 2009. Su nombre es Lu Zijian y vive en la ciudad de Chongqing, provincia de Sichuan, China. A pesar de su edad, es sano y ágil.