domingo, 22 de enero de 2012

Cómo y cuándo

Hoy, más que nunca, cobran sentido las ideas directivas sobre dirigirse a sí mismo, que Peter Drucker desgranó hace ya unas décadas en su artículo Managing Oneself[1], publicado posteriormente en Harvard Business Review. Si todavía no lo he conseguido, tendré que aprender a gestionarme a mí mismo, a desarrollarme como ejecutivo todoterreno y persona multitarea, en fase de continua capacidad de adaptación. Y no me queda otro remedio de mantenerme así mental y físicamente, porque se prevé una larga vida de trabajo que, según Drucker, rondará los cincuenta años al menos. 

Uno de los quid de la cuestión se encuentra en saber cómo y cuándo debo cambiar el trabajo que tengo entre manos. Por otro lado, estaremos de acuerdo en que lograré mi mejor rendimiento en aquello en lo que soy verdaderamente bueno, pero deberé siempre tener presente mis fortalezas y mis debilidades a la hora de reorientar el futuro profesional. Te dejo link a una presentación, realizada por el movimiento estudiantil Alfa y Omega y alojada en Slideshare.net, sobre la gerencia de uno mismo (fuente de la imagen: sxc.hu).
________________________
[1] Peter Drucker. Managing Onesel. Harvard Business Review.  Sitio visitado el 22/01/2012.