sábado, 7 de enero de 2012

69 y sigue subiendo

Si bien en el post “El número trece”, esa cifra de personas que conforman un equipo eleva las apuestas al máximo, en “El tamaño sí importa” apuntaba a seis como el dato ideal.

Sin embargo, existen equipos que pueden llegar a cincuenta colaboradores o más. Lo confirma un proyecto en el que participo en su diseño, elevándose el número a sesenta y nueve miembros y sigue subiendo.

Evidentemente, los procedimientos y técnicas de trabajo y de relaciones no son los mismos que si fueran cinco o trece personas.

El quid de la cuestión se encuentra en desarrollar al máximo el potencial de contribución y consolidar dicha suficiencia de cooperación con la ejecución del día a día, el cumplimiento de lo pactado y el intenso desarrollo de actos grupales.

Además de fomentar las relaciones proactivas, diseñando patrones de participación y canales de comunicación efectivos, cuando el tamaño es importante, hay que centrarse en la siembra y posterior recolección de una fuerte conciencia de red, vinculación o colectividad profesional afectiva (Composición de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel