jueves, 13 de octubre de 2011

Chupadores de energía

Fuente de la imagen: Bru-nO en pixabay
Ayer, estuvimos charlando en la sobremesa, sobre las personas que nos rodean en el trabajo y que sin darnos cuenta nos chupan la energía, la mayoría de las veces sin ellas tampoco saberlo, porque la necesitan ya que no pueden beber de las fuentes energéticas normales. 

También, uno mismo puede ser en algún débil momento succionador de energía vital, al encontrarse bajo de ánimo o descentrado emocionalmente. Hay que tener especial cuidado con estos perfiles, que van desde el que siempre se queja de todos y a todos, hasta el criticón de todo y a todos, pasando por el que siempre reivindica o protesta, el pulpo, el doliente, el belicoso o el pelota. 

Todos te despojan de tu brío interior. Si quieres ampliar la perspectiva, hace unos meses se escribió sobre los vampiros de energía en Foxbusiness, “Three Ways to be Happier at Work[1] y en Expansión, “Tenemos un vampiro emocional en la oficina[2] (fuente del dibujo: imagenes-gratis.net). Link actualizado con posterioridad.  Nueva imagen incorporada posteriormente; fuente: Bru-nO en pixabay.
_____________________________
[1] Benzinga. Three Ways to be Happier at Work. 2011.  Sitio visitado el 13/10/2011.
[2] Bustillo, Arancha. Tenemos un vampiro emocional en la oficina. 2011. Sitio visitado el 13/10/2011.