lunes, 26 de septiembre de 2011

Elogio a la lentitud

Fuente de la imagen: boladenavidad en pixabay
Empiezo esta última semana laboral de mes, reflexionando una vez más sobre la innovación que parece tiene todas las papeletas de alzarse como un factor determinante en la compleja fórmula magistral para salir de esta crisis. Te dejo el vídeo que estuve visionando ayer por la tarde, subido a Youtube por AccentureSpain, con la mesa redonda que cerró la jornada "Innovación, Tecnología y Crecimiento" el 30 de mayo de 2011 en el Museo del Prado de Madrid (España), organizada por Accenture junto a ComputerWorld. 

Participan: D. Santiago Graña, CIO del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), D. José María Tavera, Director Corporativo TI y Comunicaciones Corporate Director de Acciona, D. Carlos Valero, Director de Desarrollo de Telefónica, D. Javier González, CIO de Renfe, D. Rafael López Rueda, CIO de Endesa, D. Rubén Unda, Global Banking CIO de BBVA, D. Jaime García, analista independiente y Dña. Clara Jiménez, Directora de Innovación de Accenture.

Habla Clara del "elogio a la lentitud". Para innovar, tienes que pensar y para pensar tienes que tener tiempo y el tiempo es el oxígeno para el pensamiento. En estos tiempos de velocidad vertiginosa en todos los ámbitos, esa reflexión vendría bien no sólo en el contexto de innovación. Suerte en los concluyentes días de septiembre de 2011. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: boladenavidad en pixabay.