miércoles, 24 de agosto de 2011

Tal vez NO

Consecuencia de uno de los proyectos en los que colaboro, llevo unos meses especialmente sensibilizado con el desempleo de los jóvenes, el cual está llegando en estos últimos años a su pésimo momento.

Es cierto que estamos en la crisis que estamos y las oportunidades que yo tuve hace treinta años, aunque eran otros tiempos igual de duros, son menos descorazonadoras que las de hoy.

Por otra parte, a algunos de nosotros nos pagan para partirnos el pecho por conseguir oportunidades laborales a esa juventud de la que el equipo se siente responsable.

Esta mañana de agosto, me surge la duda de si esos muchachos y muchachas, algunos de ellos con cargas familiares a sus espaldas, prestan más atención al Tuenti, a los sms y a la placentera holgazanería, que en generar expectativas de trabajo futuro en las entidades donde colaboran.

Debo argumentarles que el uso ponderado de la navegación por las redes sociales virtuales de ocio, conectar a través del móvil con sus amistades y el sofá-man, son compatibles con la concentración en las prácticas laborales que desarrollan.

Ahora bien, el tuenti, el sms y el sofá seguirán estando mañana y pasado, pero la experiencia de unos meses de colaboración en empresas y, en el mejor de los casos, la materialización de un puesto de trabajo a corto plazo, tal vez No (composición de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel